Cita en San Luis (1944)

Comedy, Drama, Family, Musical, Romance | 113 min
Calificación:
7.7/10
7.7

Los cuentos de Sally Benson sobre su familia en San Luis  fueron abordados por un batallón de guionistas de la MGM, que esperaban encontrar un hilo conductor para conectar aquellos cuentos anecdóticos. Después de varios intentos fallidos, el resultado fue el encantador musical Cita en San Luis. La trama gira en torno a la posibilidad de que Alonzo Smith (Leon Ames), un banquero padre de la familia, pueda llevarse a los Smith a Nueva York, con lo que llevaría al traste el romance de su hija Esther (Judy Garland) con chico de al lado, John Truett (Tom Drake) y causaría un trauma emocional al resto de la familia. En un reparto que incluye a Mary Astor como la madre, Lucille Bremer como la otra hija y Marjorie Main como el ama de llaves, el personaje más fascinante es el interpretado por una Margaret O’Brien de 6 años de edad. Como la hermana pequeña Tootie, O’Brien parece mórbidamente obsesionada con la muerte y el asesinato, entierra a sus muñecas, “mata” a un vecino en Halloween… La pequeña ganó un Oscar especial por su notable actuación.

Las canciones son una combinación embriagadora de melodías de época y de números de nuevo cuño escritos por Ralph Blane y Hugh Martin, el mejor de los cuales es “The Boy Next Door”. Como atracción adicional, Cita en San Luis, está fotografiada en un brillante Technicolor, que se esplendoroso en las escenas culminantes en la Feria Mundial de San Luis de 1904.

Durante la filmación de la película, el director Vincente Minnelli se enamoró de la protagonista, Judy Garland. Al poco se casaron trayendo al mundo a Liza Minnelli.

VÍDEOS

Cómo se hizo

Vincente Minnelli recuerda el film

Los musicales de Arthur Freed

LOS CANDIDATOS A LA PELÍCULA

Van Johnson

Van Johnson por Tom Drake

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer: Meet Me in St. Louis

Comedy, Drama, Family, Musical, Romance

x