Laura (1944)

Crime, Drama, Film-Noir, Mystery | 88 min
Calificación:
8.1/10
8.1
  • Director: Otto Preminger
  • País: USA
  • Género: Crime, Drama, Film-Noir, Mystery
  • Guion: Jay Dratler, Samuel Hoffenstein, Elizabeth Reindhardt

Título original: Laura

Reparto: Gene TierneyDana AndrewsClifton WebbVincent PriceJudith AndersonGrant Mitchell

Esta adaptación de la novela de suspense de Vera Caspary fue iniciada por el director Rouben Mamoulian y el director de fotografía Lucien Ballard, pero gracias a una compleja serie de intrigas entre bastidores y hostilidades, la película fue finalmente rodada por Otto Preminger y el camarógrafo José LaShelle (que ganó un Oscar por sus esfuerzos). Al comienzo de la película, se establece que el personaje principal, Laura Hunt (Gene Tierney), ha sido asesinada. El duro detective Mark McPherson (Dana Andrews) investiga el asesinato, cuestionando metódicamente a los principales sospechosos: el columnista Waspish Waldo Lydecker (Clifton Webb), el socialité Shelby Carpenter (Vincent Price) y la rica “matrona” Ann Treadwell (Judith Anderson) . Cuanto más profundamente entra en el caso, más fascinado se vuelve por la enigmática Laura, literalmente enamorándose de su retrato. Mientras se sienta en el apartamento de Laura, rumiando el caso y sus propias obsesiones, la puerta se abre, las luces se encienden y… ¡aparece Laura Hunt! Decir más le robaría al lector el disfrute de ver esta elegante película noir desarrollarse en pantalla.
Todo es perfecto en Laura , desde la magnífica interpretación de Clifton Webb (una veterana estrella de Broadway que se convirtió en un estrella de la noche a la mañana con esta película) hasta la obsesiva partitura musical de David Raskin.

VÍDEOS

Cómo se hizo

Escenas eliminadas

LOS CANDIDATOS A LA PELÍCULA

Laird Cregar

Laird Cregar por Clifton Webb

Marlene Dietrich

Marlene Dietrich por Gene Tierney

Jennifer Jones

Jennifer Jones por Gene Tierney

Hedy Lamarr

Hedy Lamarr por Gene Tierney

Rosalind Russell

Rosalind Russell por Gene Tierney

EL VESTUARIO DE BONNIE CASHIN (por @el_iconofago)

Reviews ( 1 )

  • valentin 02 / 11 / 2020 Responder

    Os preguntaréis por qué algunos escritores cómo Poe , James Joyce Lovecraft tenían tantas autorreferencias sobre fantasmas, apariciones y ensoñaciones.
    “Laura” la gran obra maestra de Otto Preminger es uno de los máximos exponentes del surrealismo.También pictórico.Y una historia de amor preciosa.
    Solo añadir que Joseph L.Mankiewicz además contribuyó a crear otra obra maestra del surrealismo como es “El Fantasma y la señorita Muir” con una banda sonora preciosa.
    Y finalizo con “Suspense” de Jack Clayton con el guion realizado por Truman Capote y una inigualable Deborah Kerr.Un saludo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    x