Intolerancia (1916)

Drama, History | 197 min
Calificación:
8/10
8

Título original: Intolerance: Love’s Struggle Throughout the Ages

Reparto: Lillian Gish, Mae Marsh, Robert Harron, F.A. Turner, Sam De Grasse, Mary Alden, Vera Lewis, Mary Alden, Walter Long, Pearl Elmore, Lucille Browne

Empujado por las críticas que había recibido por El nacimiento de una nación (1915), D.W. Griffith decidió añadir tres historias a su nuevo retrato sobre la inhumanidad moderna para crear un vasto discurso épico contra los males de la intolerancia. Aun más ambiciosa en escala y estructura que El nacimiento de una nación, Intolerancia avanza a través de cuatro cuentos sobre la injusticia: la Masacre del Día de San Bartolomé en la Francia del siglo XVI, la crucifixión de Cristo, una huelga obrera moderna y una historia de la antigua Babilonia.

Cuando se estrenó Intolerancia, no pudo igualar la popularidad de su predecesora. El supuesto mensaje pacifista llegaba en un momento en el que Estados Unidos estaba a punto de embarcarse en la Primera Guerra Mundial. De todos modos, la influencia de la película fue determinante y la podemos apreciar en El acorazado Potemkin, las epopeyas de Cecil B. DeMille o la narración dual de El Padrino II.

VÍDEOS

x